El Toe Box, es la forma que tiene el calzado en la puntera, existen variadas formas, lo lamentable es que el 99% tiene una totalmente irreal respecto de la forma natural del pie. Si bien existen distintas formas de pie, la mayoría de los zapatos de retail no se adapta a ninguna. A continuación pueden las cuatro configuraciones más típicas de los dedos del pie, donde la última, llamada egipcia recoge al 60% de la población.
Dado que el Toe Box de los zapatos no siguen ninguna de estas formas o tienen el espacio para contenerla de manera respetuosa, es al usarlos, los dedos y huesos deben comprimirse, y adoptar posiciones antinaturales, lo cual causa consecuencias negativas en el pie y en el resto del cuerpo.
Como adultos, creo ya estamos bastante acostumbrados a estas hormas apretujadas, y no sabemos de lo "que nos estamos perdiendo". Quizás tienen dolores, problemas en los dedos, etc. Y jamás se han puesto a pensar que el zapato podría estarlo causando (les voy a compartir más adelante mi experiencia personal con esto ya que yo sufro de la columna y caderas y esto ha sido mi mejor terapia).
Un "Toe Box" respetuoso es aquel que permite que el pie entre sin deformarse, y no solo que quepan bien los dedos, sino que estos se puedan "expandir" dentro. Pueden ver un pie libre versus uno restringido con una horma no respetuosa a continuación:
Los niños esto NO LO TRANSAN, porque su mismo cuerpo les dice que se están colocando algo que no respeta su pie.