Política de Garantía
Todos los productos vendidos en Uma Ergonomics cuentan con garantía legal (Ley del Consumidor N° 19.496), te pedimos leerla cuidadosamente a continuación:
Se refiere a productos nuevos o usados (máximo 6 meses) que presenten una falla que no sea imputable a un hecho causado por el consumidor.
Estas son:
- Velcro roto o desprendido.
- Velcro sin adherencia.
- Elástico del talón roto.
- Cordón roto (tradicional o elasticado).
- Costuras descosidas que afecten la integridad del zapato.
- Suela exterior despegada en zapatos de la línea Toddler antigua (anteriores a AW25).
- Suela exterior descosida en zapatos con suela de caja (Toddler a partir de AW25, Kids y Adulto).
2.1 Desgaste general del calzado por uso
Pérdida de color o brillo de la capellada: Considera que los acabados brillantes son más susceptibles a perder el "brillo" con el roce.
Peladuras, rozaduras o desgastes: Estos pueden aparecer en cualquier zona del zapato.
Hoyos en las punteras y rotura de costuras por roce.
Pliegues, grietas o líneas en el cuero exterior: Estas se forman naturalmente con el uso y manejo del zapato. Considera que el calzado ergonómico es más delicado, maleable y flexible que el tradicional, por lo que puede verse exigido en ciertas zonas, formando pliegues, arrugas o marcas que se consideran normales.
2.2 Desgaste por vehículos de arrastre y/o similares
Estos zapatos no son aptos para ser arrastrados de manera constante en bicicletas sin pedales, scooters o similares. A pesar de que traen punteras de goma reforzadas, si se arrastran por un tiempo prolongado, comenzarán a desgastarse. Para generar un hoyo, se requiere una abrasión intensa y prolongada. Con el uso cotidiano normal, deberían mantenerse bien.
2.3 Problemas por mala mantención o limpieza
Contamos con instrucciones claras y detalladas sobre cómo limpiar y mantener los zapatos. No seguirlas puede provocar daños irreversibles en el calzado. Es responsabilidad del cliente informarse sobre cómo mantener el calzado, ya que contamos con toda la información explicada en nuestra web en diversos links.
2.4 Hongos
Los hongos aparecen por exceso de humedad en el interior del zapato. En nuestra sección de mantención y limpieza, está especificado cómo evitarlos; por ende, su aparición no se considera una falla del zapato.
2.5 Suela despegada o gastada por roce excesivo en tallas Toddler (anteriores a AW25)
Si luego de usar el zapato se produce una fricción intensa en el borde de la suela, esta podría empezar a perder pegamento, desgastarse o romperse. Esto se considera desgaste natural por uso y se puede reparar con pegamento en las tallas Toddler. Te recordamos que las suelas que usamos son de goma natural, un material noble y sensible al roce excesivo.
2.6 Despegue en suelas Toddler (desde AW25) Kids y Adulto
Estas suelas son tipo "caja" y vienen pegadas, como todos los zapatos del mercado, pero también cosidas en su perímetro. ¿Por qué ambas? Al ser tan flexibles y maleables, se torsionan en grados y lugares en los que un zapato corriente no lo haría, generando tracción sobre la zona pegada, lo que puede soltar el pegamento entre la costura y el borde superior.
El pegamento por sí solo no resiste estos movimientos y, si no estuviera cosido, la suela se saldría. El pegamento llega hasta el borde exterior de la suela, unos milímetros por encima de la línea de la costura (puede ser visible). Con el uso y flexión del zapato, esta zona puede despegarse. Si esto ocurre, no te alarmes; es normal. El pegamento también se encuentra por debajo de la línea de costura y bajo la planta, asegurando que se mantenga totalmente fija.
Al sacar la plantilla interna, verás cuatro hilos largos que quedan a la vista. Estos NO deben ser manipulados, ya que son los remates del cosido de la suela exterior. Vienen pegados a la base de lona del zapato, por lo que debes limpiar esta parte con cuidado. Si se despegan, no hay problema, pero no debes manipular, cortar, tirar o moverlos.
Si luego de leer los puntos anteriores crees que tienes una falla con derecho a garantía, por favor hacer lo siguiente:
Notificarnos al correo contacto@umababy.cl , donde debes enviar:
1. Código de tu compra (Empieza con las letras UB)
2. Fotos de ambos calzados por todos sus lados (laterales, vista superior y vista inferior de la suela de goma).
3. Fotos donde se vea la falla claramente.
4. Descripción de lo sucedido.
Una vez revisada la información, procederemos a determinar si es válida la garantía. Nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24 horas hábiles.
De ser aprobada, tienes dos opciones:
Opción 1: Cambio presencial.
Lleva el producto a nuestra tienda del Pueblo del Inglés (Avenida Vitacura 6255, Local 35, Vitacura.
L a V: 10:30hrs a 18:30 hrs
Sábados de 10:00hrs a 14hrs.
Presenta el producto a alguno de nuestros vendedores. Con tu correo de compra o código UB de tu pedido podremos acceder a tu boleta, por lo que no es necesario que la presentes.
Se te ofrecerán dos opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
Si eliges cambiarlo por otro producto se te entregará una Giftcard por el valor pagado. En la tienda puedes hacer uso de la Giftcard de inmediato o guardarla para una compra futura sin límite de tiempo. Se te entregarán todas las indicaciones de cómo debe ser usada.Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 10 días hábiles, este lo puedes gestionar llenando un formulario en la misma tienda.
Opción 2: Cambio no presencial
Si la garantía fue aprobada, te enviaremos a tu correo una etiqueta imprimible para que envíes sin costo tu producto a nuestras oficinas. Este se puede dejar en cualquier sucursal de Blue Express o Punto Copec. En el correo se indicarán los lugares más cercanos a tu domicilio para que lo vayas a dejar.
En la etiqueta vendrán todos nuestros datos. Procura poner en tu envío la información de tu compra, para que cuando lo recibamos sepamos a quien pertenece y te podamos contactar.
Procederemos a ofrecerte dos opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
Para el cambio de producto se te enviará una Giftcard por el valor pagado incluyendo los costes de despacho. Puedes hacer uso de la Giftcard de inmediato o guardarla para una compra futura. Se te entregarán todas las indicaciones de cómo debe ser usada.Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 10-15 días hábiles y debes comunicarte a nuestro correo para gestionarlo.
Consideraciones:
Si no se envía la información solicitada y fotos claras de la falla, o se solicitan mayores antecedentes, y el cliente no lo envía dentro del plazo de la garantía, está no podrá hacerse válida, sin excepciones.
Si lo deseas puedes ir a realizar el cambio directamente a la tienda física, siguiendo la "Opción 1", pero recuerda que debe estar previamente aceptada vía email.
En ningún caso te puedes quedar con el zapato fallado, ni procederemos a hacer válida la garantía sin haberlo recibido, según lo que indica la Ley del Consumidor.
Seis meses, desde la fecha de recibido el producto.
Recuerda que la garantía legal no es válida si el producto no te gustó o no te quedó bien la talla o modelo, esto entra en la "garantía de satisfacción", en nuestra sección de cambios y devoluciones.