Política de Garantía

Todos los productos vendidos en Uma Ergonomics cuentan con garantía legal (Ley del Consumidor N° 19.496), te pedimos leerla cuidadosamente a continuación:

Se refiere a productos nuevos o usados (máximo 6 meses) que presenten una falla que no sea imputable a un hecho causado por el consumidor.

Estas son:

  • Velcro roto o desprendido.
  • Velcro sin adherencia.
  • Elástico del talón roto.
  • Cordón roto (tradicional o elasticado).
  • Costuras descosidas que afecten la integridad del zapato.
  • Suela exterior despegada en Toddler o descosida en Baby, Kids y Grown Ups.

2.1 Desgaste general del calzado por por uso:

  • Pérdida de color o brillo de la capellada. Considerar que los acabados brillantes son más suceptibles a que se les vaya el "brillo" con el roce. 
  • Todo tipo de peladuras, rozaduras o desgastes en cualquier zona del zapato.
  • Hoyos en las punteras.
  • Rotura de costuras por roce.
  • Los pliegues, grietas o líneas que vengan en el cuero exterior o se formen luego de usarlo. Estas se forman naturalmente con el uso y manejo del zapato. Considerar que el calzado ergonómico es más delicado, maleable y flexible que el tradicional, por lo que puede verse exigido en ciertas zonas y formar pliegues, arrugas o marcas que se consideran normales.

2.2  Desgaste por vehículos de arrastre y/o similares

Estos zapatos no son aptos para ser arrastrados de forma constante en bicicletas sin pedales, scooters o similares. A pesar que la nueva colección SS24 trae punteras de goma reforzadas, si se arrastra por un tiempo prolongado, se va a empezar a gastar. Para generar un hoyo en la nueva puntera de goma se requiere una abrasión intensa y prolongada. Con el uso cotidiano normal debería mantenerse bien.

2.3 Problemas producto de una mala mantención o limpieza:

Tenemos instrucciones claras y detalladas de cómo se deben limpiar y mantener los zapatos. No seguirlas puede provocar daños irreversibles en el calzado. Es responsabilidad del cliente informarse respecto de cómo mantener el calzado ya que contamos con todo explicitado en nuestra web en diversos links. Puedes leerlas aquí

2.4 Hongos

Los hongos aparecen por exceso de humedad al interior del zapato, en nuestra sección de mantención y limpieza está especificado cómo evitarlos, por ende su aparición no se considera falla del zapato.

2.5 Suela despegada o gastada por roce excesivo en tallas Toddler

Si luego de usar el zapato, se produce una fricción intensa en el borde de la suela, esta podría empezar a perder pegamento, desgastarse o romperse. Esto se considera como desgaste natural por uso, y se puede reparar con pegamento en las tallas Toddler. Te recordamos que las suelas que usamos son de goma natural, el cual es un material noble y sensible al roce excesivo.

2.6 Despegue en suelas Kids y Grown Ups

Estas suelas son tipo "caja" y vienen pegadas como todos los zapatos del mercado, pero también cosidas en su perímetro. ¿Porqué ambas? Al ser tan flexible y maleable se torsiona en grados y lugares en los que un zapato corriente no lo haría, esto genera tracción sobre la zona pegada, pudiendo soltar el pegamento que está entre la costura y el borde superior.

El pegamento por sí solo no resiste estos movimientos y si no estuviera cosida, se terminaría saliendo la suela. El pegamento viene hasta el borde exterior de la suela, unos milímetros por sobre la línea de la costura (puede ser visible). Con el uso y flexión del zapato, esta zona se puede despegar. Si esto ocurre no te alarmes, es normal. El pegamento va también por debajo de la línea de costura y bajo la planta, porque que se mantendrá totalmente fija.

Fijarse que al sacar la plantilla interna, hay cuatro hilos largos que quedan a la vista. Estos NO se deben manipular ya que son los remates del cosido de la suela exterior. Estos vienen pegados a la base de lona del zapato, por lo que debes limpiar esta parte con cuidado. Si se despegan no hay problema, pero no debes manipular, cortar, tirar o moverlos. 

2.7 Desgaste de suela exterior

El borrado del diseño antideslizante o desgaste no homogéneo de la suela por debajo o en sus bordes, en cualquiera de nuestras líneas no es considerado falla y se debe al roce y uso del zapato. El tiempo que dure la suela va a depender de la actividad, nivel de uso y tipo de uso que le de el niño al zapato. Todos nuestros zapatos tienen una suela de goma natural que varía en espesor desde 1,5mm en baby hasta 5mm en Toddler y Kids. El material y espesor es estándar para este tipo de calzado y su desgaste no hace relación a la calidad.

Nuestro calzado está pensado para que el niño lo domine y por ende es inevitable que lo gaste. Es un calzado que invita al niño a realizar movimientos y posiciones con el pie que con otros no podría hacer, por ende es mucho más propenso a gastarse y tiene una duración inferior al calzado tradicional. El nivel de desgaste dependerá de las actividades que realice el niño y en la etapa de la marcha que se encuentre, no necesariamente del tiempo de uso o su calidad.

2.8 Gateo

Los roces y peladuras por gateo tampoco se consideran en la garantía. Recordar que no son "gateadores", es más, recomendamos que en esta etapa de la marcha los niños estén descalzos, y recién usen su primer par cuando empiecen a caminar. Es por eso que nuestro calzado parte en la talla 19, y tenemos muy pocos modelos en talla 18 para niños de percentíl pequeño o que caminan muy anticipadamente.

2.9 Heridas, molestias, roces o marcas en los pies

Todos nuestros zapatos están fabricados con los más altos estándares de calidad. Tratamos que su horma y confección se acomode a la mayor cantidad y tipo de pies posibles, sin embargo no podemos asegurar que el modelo que elijas para tú peque le calce perfecto.

Si bien la gran mayoría nunca tiene problemas, es importante que revises el zapato bien en tu peque y evites usarlo si tiene algún problema. Si se producen marcas en alguna zona se puede deber a la mala elección del diseño según el tipo de pie, talla incorrecta, o ser simplemente marcas por contacto que no causan ningún problema mayor. Para poder asesorarte, encontrar la causa y ayudarte necesitamos que el calzado este nuevo y así hacer valer la garantía de satisfacción del producto.

Considerar que si es primera vez que usa el calzado, se hizo cambio de modelo o de temporada (pasar de sandalia a zapatilla y viceversa), el pie puede marcarse en zonas como el tobillo o empeine. Para evitar esto recomendamos usar calcetines la primera semana de uso y humectar el pie con crema hidratante (sobretodo para el cambio de zapatilla a sandalia).

Si crees que el daño se produjo por un problema de fabricación, ponte en contacto con nosotros para evaluar la situación.

Si luego de leer los puntos anteriores crees que tienes una falla con derecho a garantía, por favor hacer lo siguiente:

Notificarnos al correo contacto@umababy.cl , donde debes enviar:

1. Código de tu compra (Empieza con las letras UB)

2. Fotos de ambos calzados por todos sus lados (laterales, vista superior y vista inferior de la suela de goma).

3. Fotos donde se vea la falla claramente.

4. Descripción de lo sucedido.

Una vez revisada la información, procederemos a determinar si es válida la garantía. Nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24 horas hábiles.

De ser aprobada, tienes dos opciones:

Opción 1: Cambio presencial.

Lleva el producto a nuestra tienda del Pueblo del Inglés (Avenida Vitacura 6255, Local 35, Vitacura.

L a V: 10:30hrs a 18:30 hrs

Sábados de 10:00hrs a 14hrs.

Presenta el producto a alguno de nuestros vendedores. Con tu correo de compra o código UB de tu pedido podremos acceder a tu boleta, por lo que no es necesario que la presentes.

Se te ofrecerán dos opciones:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.

Si eliges cambiarlo por otro producto se te entregará una Giftcard por el valor pagado. En la tienda puedes hacer uso de la Giftcard de inmediato o guardarla para una compra futura sin límite de tiempo. Se te entregarán todas las indicaciones de cómo debe ser usada.Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 10 días hábiles, este lo puedes gestionar llenando un formulario en la misma tienda.

 

Opción 2: Cambio no presencial

Si la garantía fue aprobada, te enviaremos a tu correo una etiqueta imprimible para que envíes sin costo tu producto a nuestras oficinas. Este se puede dejar en cualquier sucursal de Blue Express o Punto Copec. En el correo se indicarán los lugares más cercanos a tu domicilio para que lo vayas a dejar.

En la etiqueta vendrán todos nuestros datos. Procura poner en tu envío la información de tu compra, para que cuando lo recibamos sepamos a quien pertenece y te podamos contactar.

Procederemos a ofrecerte dos opciones:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.

Para el cambio de producto se te enviará una Giftcard por el valor pagado incluyendo los costes de despacho. Puedes hacer uso de la Giftcard de inmediato o guardarla para una compra futura. Se te entregarán todas las indicaciones de cómo debe ser usada.Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 10-15 días hábiles y debes comunicarte a nuestro correo para gestionarlo.

Consideraciones: 

Si no se envía la información solicitada y fotos claras de la falla, o se solicitan mayores antecedentes, y el cliente no lo envía dentro del plazo de la garantía, está no podrá hacerse válida, sin excepciones. 

Si lo deseas puedes ir a realizar el cambio directamente a la tienda física, siguiendo la "Opción 1", pero recuerda que debe estar previamente aceptada vía email.

En ningún caso te puedes quedar con el zapato fallado, ni procederemos a hacer válida la garantía sin haberlo recibido, según lo que indica la Ley del Consumidor.

Seis meses, desde la fecha de recibido el producto.

Recuerda que la garantía legal no es válida si el producto no te gustó o no te quedó bien la talla o modelo, esto entra en la "garantía de satisfacción", en nuestra sección de cambios y devoluciones.