¿Es nuevo en Uma?
Guía para tu primera compra
Si acabas de llegar a nuestra marca, puede parecer abrumador elegir el zapato correcto. Independiente que estés buscando zapatos para tu bebé que está empezando a caminar, para tu peque que ya lo hace, o para ti, debes seguir los mismos pasos detallados a continuación.
Paso 1:
Calcular la talla
La mejor manera de saber la talla es MIDIENDO los pies. Ya sea para ti (que crees que sabes tu talla porque el pie ya no te crece y usas la misma en varias marcas), o para tus peques (a quienes les crece constantemente el pie, por ende la talla varía mucho).
Es muy importante que NO uses como referencia la talla de otra marca, ni que trates de adivinar o comprar tallas crecedoras.
Contamos con una guía de tallas muy completa con las instrucciones a seguir para medir y encontrar la talla correcta.
Recomendamos leerla completa y seguir todos los pasos. Si te quedan dudas podrás encontrar las consultas más frecuentes que nos llegan en la parte inferior de la Guía.
Paso 2:
Conocer el empeine
Luego de saber la talla es importante saber el tipo de pie y/o empeine. Cada pie es un mundo, un mismo tipo de zapato no le calza igual a un pie fino que a uno gordito. Por esta razón como marca ofrecemos calzados con distintos tipos de regulación, cada una funciona mejor para un tipo de pie específico. Recomendamos elegir según el tipo de pie y no según los gustos.
Dividimos los zapatos según tres tipos: empeine bajo, empeine normal y empeine alto. Al entrar a la colección de cada línea podrás filtrar por tipo de empeine, el cual, sumado al filtro por talla, te permitirá visualizar solamente los zapatos que le acomodarán mejor a ti o a tu peque.
Paso 3
Elegir la Línea
Tenemos cuatro líneas de zapatos que se dividen según talla y/o edad en Baby, Toddler, Kids y Adulto. Cada una tiene diferentes características según los requerimientos y necesidades de cada edad.
Sabiendo la talla podrás entrar a la colección de la línea que te corresponde a ti o a tu peque.
Cada línea tiene distintos atributos, de manera de adaptarse lo más posible a las necesidades que tiene el pie según la etapa de desarrollo en que se encuentra, y el tipo de actividad que se realiza a esa edad.
Tenemos varios diseños que están disponibles en todas las líneas, por lo que puedes combinar a tus peques o hacer matching contigo. Hay otros diseños que son especificos de una línea determinada, por ende solamente existen en ciertas tallas. Esto ya que según la edad y desarrollo del pie, hay diseños que se acomodan mejor que otros.
Paso 4:
Elegir el zapato
Una vez que sepas la talla, el tipo de empeine y la línea, puedes elegir los zapatos. Te vas a encontrar con una gran variedad, la cual puede parecer abrumante en un principio. Recomendamos usar los filtros disponibles (talla, materiales y tipo de pie) para llegar a la opción exacta según tus preferencias y las características del pie.
Cada zapato cuenta con información clave si lo pinchas, se especifican todos los materiales, sus características, para que tipo de pie se aconseja, cómo se limpia, etc.
Nos preguntan mucho si deben tener alguna consideración especial si es el primer calzado del peque. Nuestra línea Baby está pensada para esta etapa, por lo que solo necesitas saber la talla y empeine para elegir el modelo que más te guste.