Condiciones de Envío

1. Tiempo de procesamiento

El tiempo de procesamiento es el período que tarda el courier en empaquetar tu compra. Contamos con un centro de distribución que se encarga de empaquetar tu pedido apenas lo realizas en la web y lo entrega a reparto ese mismo día en la tarde o al día siguiente hábil (dependiendo de la hora en que compraste). Esto nos permite procesar tu orden de manera rápida y que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible.

Debido a la rapidez del envío, no podemos modificar los datos ingresados ni los productos solicitados al momento de la compra. Si cometiste un error en la dirección, talla u otro aspecto, escríbenos a contacto@umababy.cl para ofrecerte una solución, pero ten en cuenta que esto podría atrasar tu envío.

En Santiago, el paquete puede llegar el mismo día o al día siguiente hábil. En regiones o zonas extremas, puede tardar un poco más.

Algunos productos tienen fecha de envío variable, ya que realizamos estrenos y preventas. Cuando esto ocurra, encontrarás un mensaje en la descripción indicando la fecha estimada. Si agregas un producto en stock junto con otro de preventa, se respetará la fecha más tardía.

2. Costo y método de envío

Nuestra web está integrada con Bluexpress. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará un cotizador. Para enviar los productos, este valor deberá quedar pagado junto con los productos. No realizamos envíos por pagar ni tenemos opción de retiro en tienda.

3. Información para el envío

Debes ingresar la dirección tal como lo indican los campos en la web. Asegúrate de rellenar los siguientes campos:

Nombre y apellido

Nombre de la calle

Número de la calle

Depto o casa (opcional; si deseas agregar información adicional, puedes hacerlo en este campo)

Código postal

Comuna

No debes colocar otro tipo de información, como el RUT o instrucciones especiales en estos campos, ya que la información se envía de manera directa al courier utilizando geolocalización. Si cambias lo que va en cada campo, resultará en una etiqueta de envío con información errónea y tu paquete no llegará a destino.

4. Seguimiento de tu compra

Recibirás varios correos indicando el estado de tu paquete: uno cuando se empieza a preparar (empaquetado), otro cuando se le entrega al courier, uno más cuando sale a reparto (junto con su número de seguimiento respectivo) y finalmente, cuando es entregado. Si por alguna razón no fue posible la entrega, también te lo notificarán.

Uma Ergonomics no se hace responsable por los siguientes casos:

  • Paquete con imposibilidad de entrega por encontrarse el domicilio sin moradores o dirección mal ingresada.
  • Rechazo del paquete por parte del destinatario.
  • Si el paquete llega de regreso al Courier por alguna de las causales anteriores, procederemos a notificarte vía mail para coordinar un segundo envío, cuyos gastos correrán por parte del cliente.

Dudas frecuentes envíos

Solo realizamos envíos a domicilio.

Lamentablemente no contamos con esta opción habilitada. Las compras online se despachan directamente a los domicilios desde nuestro centro de distribución ubicado en la comuna de Lampa. El stock de la tienda es diferente al online, por ende no pueden empaquetar tu pedido ahí. Si deseas retirar en tienda es mejor que vayas directamente a hacer la compra ahí.

Productos en Stock

Compras hechas en horario AM, son empaquetadas el mismo día y entregadas al día siguiente hábil.

Compras en horario PM pueden tardar un día más, es decir dos días hábiles.

A regiones es variable dependiendo de la ciudad.

Productos de estrenos o preventa

Tienen fecha de procesamiento y entrega variable, aparece en la descripción del producto al momento de la compra.

Si agregaste al carro productos con distinta fecha de entrega se va a respetar la más tardía.

Lamentablemente no podemos editar la información de los pedidos una vez que estos fueron hechos, ya que la información viaja a nuestro centro de distribución de inmediato. Si hubo un error en los datos, debes comunicarte de inmediato con nosotros para de manera interna ver si es posible cancelar tu pedido para que hagas uno nuevo con los datos correctos. Esto no es algo que podemos asegurar ya que dependerá si tu pedido ya fue procesado y entregado al courier.

Gracias por informarnos sobre esta situación. Primero, ¿puedes asegurarte de que tu pedido no fue recibido por algún familiar, vecino o conserje? Esta situación es más común de la que piensas. 

Si estás seguro de que ninguno de tus conocidos recibió el pedido, por favor, envíanos el código de seguimiento de tu envío que recibiste por correo y realizaremos las gestiones necesarias.

El courier intentará realizar la entrega una segunda vez, algunas veces los Couriers intentan una tercera vez pero no es siempre. Si no se logra entregar el paquete deberás pagar el envío nuevamente.

Por favor toma fotos del paquete y la etiqueta y contáctanos a nuestro correo contacto@umababy.cl