Tipos de empeine
A menos que tu peque tenga pie normal, no deberías elegir un zapato sin saber su tipo de pie. Esto ya que como marca ofrecemos modelos con distintos sistemas de regulación según como se adaptan. al pie. Por ejemplo nuestros modelos con doble velcro son pensados para empeines altos, y nuestros modelos con cordón están pensados para empeines bajos. Tenemos los zapatos divididos en tres tipos: empeine alto, empeine bajo y empeine normal, los cuales se explican a continuación:
Empeine bajo
Es aquel pie que es muy fino o delgado. Si lo miras de costado, el empeine es casi horizontal, y si haces una línea imaginaria sobre él, se encuentra por debajo del hueso del tobillo.
Los zapatos muy anchos o con sistemas de regulación de solo velcros quedan muy sueltos, teniéndose que apretar muchísimo para poder usarlos, dejando exceso de velcro en los laterales. Para este tipo de pie funcionan muy bien los zapatos con cordones elasticados o tradicionales.
Empeine Normal
Es aquel que no tiene el empeine ni alto ni bajo. La mejor forma de reconocerlo es porque puede usar cualquier sistema de regulación (velcros, cordones, etc), sin quedarle uno mejor que el otro.
Si miras el pie de costado, el empeine forma una pendiente suave, y si haces una línea imaginaria sobre él, llega al centro de la articulación del tobillo.
Empeine Alto
Son los pies muy anchos o gorditos. Si lo miras de costado, el ángulo que forma el empeine es bastante pronunciado, y en la zona donde se encuentra con la pierna se forman varios pliegues de grasa.
Los zapatos sin sistema de regulación o con uno que se abra poco resultan muy incómodos y difíciles de poner. Lo mejor son los zapatos cuya regulación permite una gran apertura, como por ejemplo los velcros.