1️⃣ Mover una pelota: use una pelota de yoga de Decathlon, debes deslizar tu pie hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado, haciendo distintos grados de presión.
2️⃣Pisar una pelota: en distintas zonas del pie y con distinta intensidad.
3️⃣Mover una pelota texturada: use una pelota de Lucas de unos sets donde vienen varias con texturas. Hacia adelante, hacia atrás, y de lado a lado.
4️⃣ Mover algún elemento irregular: use un rollo de masajes de Decathlon. Puedes usar cualquier cosa similar que tengas en tu casa.
5️⃣ Pisar algún objeto irregular: lo que sea que tenga alguna "textura" en tu casa, sirve también caminar sobre piedras, pasto, cemento e ir cambiando entre ellos.
6️⃣ Apretar y soltar el arco: Debes intentar levantar el arco del suelo arqueando el pie longitudinalmente. Puede ser difícil en un único, la idea es ir de menos a más.
7️⃣ Hacer equilibrio: en cada pie y si lo quieres más difícil puedes Pisar algún elemento que te desequilibre.
8️⃣ Levantar los dedos: puedes partir levantando todos, luego solo el dedo gordo, luego de a un dedo. Es difícil así que con paciencia de va mejorando.
9️⃣Masajes: usa un poco de crema para que sea más fácil, separa tus dedos, haz elongaciones y masajea los dedos y músculos.
🔟 Bonus: si tienes cama elástica en tu casa anda a saltar! Esto fortalece TODOS los músculos del pie!
Pincha aquí para ver un video de todos estos ejercicios y los puedas realizar en casa idealmente todos los días. Dedica unos minutos a cada uno y anda variando la dificultad e intensidad. Cuando se te hagan fáciles será porque has fortalecido la musculatura de forma apropiada.