Preguntas Frecuentes Envíos

  • ¿Están enviando a todo Chile?
  • Sí, seguimos enviando nuestros productos, pero ten en cuenta que tus envíos se tardarán un poco más en llegar. Todos los couriers y proveedores de logística tienen una demanda altísima en sus servicios y están siguiendo protocolos de higiene y protección para cuidar la salud de todos. Esto hace que el proceso de envío sea más lento de lo habitual. 


  • ¿Por qué no he recibido mi producto? 
  • Te pedimos un poco de paciencia. Tu pedido fue entregado al courier, pero en este momento todos los couriers y proveedores están con atrasos en las entregas. Los tiempos de despacho dentro de RM están variando entre 5 a 10 días hábiles y en regiones entre 6 a 12 días hábiles. 


  • Hace días que el estado de mi pedido no cambia en la página de seguimiento, ¿qué está pasando? 
  • Gracias por informarnos. Es probable que el courier no haya actualizado el estado de tu pedido debido a la saturación que tienen en sus servicios. También puede pasar que tu pedido se encuentra en un centro de distribución, pero se está demorando más de lo habitual en ser despachado para la entrega. Con tu número de seguimiento, podemos revisar esta situación y en cuanto tengamos más información te lo haremos saber.

  • Compré en otra tienda y mi envío llegó a tiempo, ¿por qué se está demorando tanto en llegar lo que compré con ustedes?

  • Lamentamos mucho esta situación. No es el servicio que estamos acostumbrado a dar a nuestros clientes, pero en este momento, todos los couriers están teniendo demoras en las entregas. 

    Tal como nos dices: algunas de tus compras en línea llegarán a tiempo, y otras se retrasarán. Lo mismo pasa con las tiendas en línea: la mayoría de nuestras ventas están llegando a tiempo a nuestros clientes pero, lamentablemente, algunos envíos, como el tuyo, se están demorando más de la cuenta. 

    Esto no depende de nuestra tienda ni del courier encargado de hacer el envío: es una situación que afecta a todo el sistema de envíos.

    Tampoco quiere decir que no estemos solucionando tu problema. Solo te pedimos un poco de paciencia con estos plazos excepcionales.


  • ¿Qué protocolos de higiene están siguiendo para enviar sus productos?
  • Nosotros como tienda estamos reforzando las medidas de higiene a la hora de manipular nuestros productos, al mismo tiempo, nuestros proveedores están reduciendo el contacto innecesario con tus envíos y usan mascarillas y alcohol gel durante toda su jornada laboral.

  • He contactado el courier y me dice que el pedido está en Shipit, ellos me dicen que el courier está atrasado. Dónde está mi pedido?
  • En algunos casos, cuando Shipit entrega el pedido al courier no se actualizan correctamente los estados en el sistema. 

    Lo que puede estar pasando es que no se procesó correctamente la etiqueta con la pistola electrónica. En períodos de alto flujo (como en esta pandemia), es probable que los pedidos sean procesados con días de retraso. 

    Lamentablemente, en este caso el courier puede demorarse algunos días para encontrar el pedido o considerarlo extraviado. 

    Puedes levantar tú  mismo el reclamo  a Shipit aquí (recuerda indicar el ID del pedido que recibiste por correo y el nombre del destinatario para que el proceso sea lo más rápido posible). Ellos se encargarán de gestionar con el courier para actualizar el estado de tu pedido y resolver el problema lo antes posible.


  • Coloqué mal la dirección de entrega, ¿puedo cambiarla?
  • Podemos solicitar el cambio de dirección, pero esto va a depender del estado en el que se encuentre tu envío. Si el envío está en manos del courier, es probable que intenten una primera entrega antes de poder modificar la dirección.

  • Mi pedido aparece como entregado, pero yo no recibí nada, ¿qué puedo hacer?
  • Gracias por informarnos sobre esta situación. Primero, ¿puedes asegurarte de que tu pedido no fue recibido por algún familiar, vecino o conserje? Esta situación es más común de la que piensas. 

    Si estás seguro de que ninguno de tus conocidos recibió el pedido, por favor, envíanos el código de seguimiento de tu envío (que recibiste por correo o Whatsapp) y realizaremos las gestiones necesarias. Si lo deseas, puedes levantar tú mismo el reclamo aquí.
    https://shipitcl.zendesk.com/hc/es-419/requests/new


  • Recibí un ID del pedido/tracking number pero no me funciona para revisar el estado de mi pedido. ¿Que hago?
  • Lo más probable es que se haya transcrito con algún error el código de envío. No te preocupes, tu envío sigue en camino, solo que por ahora no es posible revisar automáticamente el estado. Puedes levantar tú mismo un ticket para averiguar el código correcto aquí.

    Recuerda indicar el código incorrecto (lo recibiste por correo o Whatsapp), el nombre de nuestra tienda y el nombre y dirección del destinatario para identificar el envío correctamente.

     

    orden:
    Calle, número, complemento, comuna.

    Toma en cuenta que esto hará que tu pedido se demore un poco más en llegar.

  • Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?
  • Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega. 

    ¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

    Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes. 

     

  • ¿Me pueden llamar al momento de realizar la entrega?

  • Va a depender de cada Courrier si realizan llamados telefónicos al momento de la entrega (trabajamos con multiples courier para nuestras entregas), sin embargo estos no se encuentran en la obligación de realizarlo ya que no se encuentra dentro de sus protocolos.




    Me dicen que el pedido se intentó entregar pero no había nadie para recibirlo, ¿qué pasa?

    ¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

    Si es así, el courier intentará realizar la entrega una segunda vez, algunas veces los Couriers intentan una tercera vez pero no es siempre.

    Si necesitas cambiar la dirección de entrega, por favor escribe la nueva dirección en este


    orden:
    Calle, número, complemento, comuna.

    Toma en cuenta que esto hará que tu pedido se demore un poco más en llegar.

  • Pero si he estado en casa todo el día, ¿por qué me dicen que el destinatario está ausente?
  • Gracias por informarnos de esta situación. Esto pudo deberse a un error por parte del courier o algún error en la dirección de entrega. 

    ¿Puedes verificar que la dirección que aparece en tu orden de compra sea la correcta? 

    Si no hay ningún error en la dirección, el courier intentará una segunda entrega. Si vives en un edificio, por favor asegúrate de que haya alguien en la entrada que pueda recibir paquetes. 


  • ¿Me pueden llamar al momento de realizar la entrega?

  • Va a depender de cada Courrier si realizan llamados telefónicos al momento de la entrega (trabajamos con multiples courier para nuestras entregas), sin embargo estos no se encuentran en la obligación de realizarlo ya que no se encuentra dentro de sus protocolos.